El Derecho Concursal estudia las situaciones de insolvencia, aquellos casos en los que una persona física o jurídica tiene más deudas que bienes y no puede cumplir con sus obligaciones. En esta materia, una vez más, el Derecho es la solución: la Ley Concursal está especialmente diseñada para atender estas situaciones y, lo que es más importante, para conseguir una salida justa de la situación de insolvencia.
No es posible dar una respuesta única a todas las insolvencias, sino que es imprescindible estudiar individualizadamente cada situación y buscar la mejor opción entre las muchas que concede la Ley.
No es lo mismo una empresa que una persona física y no es igual un autónomo que un asalariado. Pero puedo dar el mismo consejo sea cual sea la situación: cuanto antes obtenga un asesoramiento adecuado mejor situación obtendrá.
La mejor estrategia ante una situación de insolvencia se construye años antes de que ocurra, precisamente cuando es impensable verse en ese estado, pero, si ese momento ha pasado, ¡no es tarde! PUEDO AYUDARTE:
- Preparación, presentación y seguimiento de concursos de acreedores de persona física y empresas.
- Defensa y representación de acreedores en procesos concursales.
- Estudio de viabilidad y defensa ante acciones de reintegración concursal.
- Estudio y negociación de acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pago.
Y si eres una persona física y no puedes pagar tus deudas, la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD te da una salida, ¡puedes volver a empezar!